Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2011

Otoño en el Ave María (1)

El otoño es sin duda la estación más bonita para fotografíar mi colegio y su entorno. No tuve oportunidad de poner estas imágenes  como me hubiera gustado el día de la celebración  de San Andrés, así que ahora  os traigo esta entrada dedicada al Colegio Ave María Casa Madre, lugar donde desarrollo mi trabajo y uno de los centros escolares más bonitos de Granada y yo diría que de toda España.
Esta entrada se la quiero dedicar a todas las personas que en algún momento de sus vidas han pasado por algunas de estas Escuelas que nos dejó nuestro fundador...


Abajo a la izquierda la capilla donde está enterrado nuestro fundador, D. Andrés Manjón y Manjón.

Capilla y aulas de E. Primaria desde el camino de la Fuente del Avellano.
Paseo de los Mandamientos, uno de los accesos a las aulas de E. Primaria.


Patios de E. Infantil y E. Primaria.








“El pensamiento final de estas Escuelas es educar enseñando, hasta el punto de  hacer de los niños hombres y mujeres cabales, esto es, sanos de cuerpo y alma, bien desarrollados y en condiciones de emplear sus fuerzas espirituales y corporales en bien propio y de sus semejantes; en suma, hombres y mujeres dignos del fin para el que han sido criados y de la sociedad a la que pertenecen, hoy muy necesitada de personas cabales”.
D. Andrés Manjón y Manjón.

12 comentarios:

  1. Que suerte tienes de trabajar en un sitio así, que envidia me das. El otoño tiene una combinación de belleza y melancolía que has sabido plasmar perfectamente.
    Un abrazo Eloy.

    ResponderEliminar
  2. Very beautiful place of visit ... Happy weekends !

    ResponderEliminar
  3. Menudo entorno amigo, no me extraña en absoluto que estés tan encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya paisajes que se divisan desde tu centro de trabajo. Así da gusto ir a trabajar cada día.
    Es un colegio privado, claro!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Unas imágenes donde todavía predomina ese color otoñal, que poco a poco se va perdiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se te nota orgulloso de tu trabajo y del lugar donde lo realizas, lo cierto es que poder educar y disfrutar de ello y además hacerlo en un lugar tan bonito como este es fantastico.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  7. Un otoño espectacular y mravilloso , los colores aportan mucha mas belleza a este lugar....

    felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es digno de admirar tu trabajo, maestro vocacional, se nota...
    Tu trabajo es satisfactorio, tu orgullo se palpa...me encanta este talante...
    Gracias por este magnífico homenaje, te admiro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. “El pensamiento final de estas Escuelas es educar enseñando, hasta el punto de hacer de los niños hombres y mujeres cabales, esto es, sanos de cuerpo y alma, bien desarrollados y en condiciones de emplear sus fuerzas espirituales y corporales en bien propio y de sus semejantes; en suma, hombres y mujeres dignos del fin para el que han sido criados y de la sociedad a la que pertenecen, hoy muy necesitada de personas cabales”.
    D. Andrés Manjón y Manjón.


    Admirable!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A petición del Administrador de éste Blog, vuelvo a poner el comentario. Lo borré cuando pudimos comprobar que la palabra maría tenía una tilde en la "i", tan pequeñita que en un principio no se apreciaba. No obstante el resto del comentario es cierto. Aprovecho, ya que se me ha contestado tan amablemente, se sustituya el letrero que sigue siendo feo, por un mural de mosaicos de Fajalauza con el nombre del colegio. Si hace falta se hace una colecta popular,seguro que para el verano que viene se podría cambiar.A continuación inserto el comentario borrado.

    "A través de un "avemariano" me ha llegado esta entrada. Precioso todo: las fotos, los textos y la idea de enseñar lo que significa tu colegio y tu trabajo.
    Mi hijo, que se educó en ese colegio, no pudo ser más feliz el día en el que un familiar cercano, propietario del Carmen que hay justo enfrente de la casa madre y al lado de las escuelas, le ofreció la posibilidad de alquilar el apartamento del ático del edificio. Y allí está, con su terraza de vistas incomparables y con sus ventanas mirando las ventanas de las aulas donde pasó su adolescencia: mejor imposible.
    Ayer, día 22 de septiembre de 2012, fui a su casa y me señaló, muy enfadado, un horrible letrero que se ha puesto en la fachada, que no solo la estropea de por sí, por ser letrero, sino que,además está escrito sin respetar la línea recta, unas palabras más altas que otras, y lo que es peor: faltan las tildes. Él, muy indignado, me decía: ¡Que ahí dentro me suspendían los exámenes por una tilde, mamá!

    Si el titular de este blog, que tanta sensibilidad demuestra, anda todavía por allí, que se ocupe de remediar el error. Y si pueden quitar el letrero mejor, que no le pega nada ni al barrio ni a la institución.
    Un abrazo y enhorabuena."

    ResponderEliminar