Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

Y tú...¿qué compras?

Desgraciadamente nuestras ciudades estos días se convierten en núcleos del consumismo más ferviente. Todos llevamos a cabo la "ingente" tarea de gastar y gastar de más porque creemos que así cumplimos con los que más queremos. Es la otra cara de la Navidad, o mejor dicho lo que no debería ser la Navidad. A mí me gustaría que hubiera puestos donde se pudiera comprar un poquito de: "Tolerancia", "Generosidad", "Humildad", "Entrega a los demás", "Sencillez", "Simpatía", "Cariño", "Honradez"... y otros cuantos productos más de ese tipo que tanta falta hacen en nuestra sociedad. De todas formas las ferias que se montan en los rincones, calles y plazas a veces nos pueden ayudar a salir del aprieto que pueden suponer los regalos navideños. Aquí os dejo unos cuantos botones de muestra...

























17 comentarios:

  1. Que preciosidad estos puestos de venta...en realidad compramos cosas que no necesitamos, ojalá se pudiera adquirir aquello realmente importante...paz, sosiego, paciencia, honestidad...en fin...lo que todos andamos buscando siempre...Pero me alegro si las personas compran en estos pequeños puestos o en tiendecitas pequeñas, las de toda la vida...es una buena manera de impulsar el pequeño comercio, que nada tiene que envidiar a las grandes superficies...
    Gracias por estas fotografías tan bonitas, hubiera disfrutado yo ahí...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mas nos vale intentar no perder esos conceptos que nos dices amigo Eloy, como sea así mal futuro nos espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nos has puesto gran variedad para elegir, hay que ir a Granada en estas fiestas, me llema la atención la masificación de pastores, je je.
    Felices Fiestas y un Venturoso año.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo llevaria todo, pero mi tarjeta no aguantaria.
    Muy buenas Eloy!
    Un abrazo.

    www.vicenteoya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Eloy, una colección fantásticas de fotos. En estos mercadillos tanto ahora como el resto del año, a quien nos gusta la foto y en especial el detalle, es una mina inmensa de creación. Aunque yo no iría a Granada a visitar mercadillos como dice José A. pues eso ahora mismo esta en todos sitios, Granada es algo mas que un lugar de compras......
    FELICES FIESTA A TODOS.

    http://fotosdemocrepusculo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Has hecho muy buenas tomas y unas estupendas Reflexiones.

    Hay compras que sirven como labor solidaria. Hay una hermandad que se ha encargado de recoger alimentos no perecederos para aliviar a tanto necesitados como hay ahora con la crisis. Estos alimentos son llevados a Cáritas para que los distribuyan entre familias necesitadas.

    En mi compra en el Supermercado he dedicado una partida para este fin.

    Muchas veces cuando compramos estos dulces Navideños colaboramos con buenas causas como es ayudar a esas monjas que hacen dulces en los conventos. Ellas se sacan el sustento de esa manera y estamos saboreando artesanía pura.

    No hay que comprar por comprar y hacerlo razonadamente.

    FELIZ NAVIDAD!

    Un abrazo.
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Excelente palabras amigo Eloy, una preciosa entrada muy reflectiva en esta quadra de Natal.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. Che meraviglioso spettacolo!
    Comprerei quasi tutto quello che ho visto esposto nelle vetrine delle tue foto.
    Un saluto,
    Francesca

    ResponderEliminar
  9. Granada preciosa. Aunque solo he estado una vez, y fue hace mucho tiempo, me quede enamorado de la ciudad (hoy me muero por volver) y sobre todo del Albayzin (creo que lo he escrito bien), una maravilla. Junto con Santiago, Coruña y Sevilla, mi ciudad favorita. Saludos.-

    ResponderEliminar
  10. PRECIOSA SERIE ESTA.
    Esencia Navideña por todos los rincones granadinos.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. A great gallery, congratulations.

    Merry Christmas and a prosperous New Year!

    ResponderEliminar
  12. me gusta mas la reflexion que las fotos, con todo lo buenas y reporteras que son. buena navidad y año nuevo.saludos

    ResponderEliminar
  13. Las imágenes son preciosas y reflejan la parte más visible de la Navidad, pero me quedo con tus reflexivas palabras. Esas tiendas de los valores, que desgraciadamente se van perdiendo, deberían existir.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Que razon llevas Eloy pero creo sinceramente que la culpa de todo ese derroche la tenemos nosotros, es decir; la sociedad, que esta echa de esa manera y haria falta darle un cambio de tuerca, pero en fin...
    Bonita serie nos presentas compi, te deseo unas Felices Fiestas para ti y los tuyos, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  15. Pues gracias por mostrarme la calidad de vuestras artesanías, ya sé que cuando me de una vuelta por ahí tendré que llevar una maleta vacía para traerme todo lo que compraré :)
    Aprovecho a darte mis saludos para estas fiestas y desearte lo mejor para el año que comienza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gran mercadillo nos presentas, buen juego de colores. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Uma sequência muito colorida, mas a minha preferida é sem dúvida a última foto. Gosto muito de fotos a preto e branco. Bem-vindo ao meu blog e também já sou seguidora :)
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar