Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

Huéneja


Huéneja es un pequeño municipio situado al pie de Sierra Nevada. Su estructura urbanística presenta un aspecto concéntrico en su zona más antigua, con una arquitectura de estilo morisco y numerosos callejones estrechos y sin salida.










La Iglesia parroquial de Nuestra señora de la Anunciación, fue construida sobre una antigua mezquita árabe alrededor del año 1.500. Aunque por una inscripción en su exterior se ha podido saber que las obras se prolongaron hasta 1634.










Presenta planta rectangular, dividida en tres naves por arcos de medio punto. La nave central está cubierta por una techumbre de madera de estilo mudéjar.









En su interior conserva un importante archivo con fondos de los siglos XVI y XVIII.







Sus habitantes eran conocidos como los loberos por su capacidad, según la leyenda, para capturar y criar lobos de la sierra con el fin de usarlos como amenaza ante quienes no acataran sus demandas.




10 comentarios:

  1. Me encanta esta iglesia, hay que decir que me pirra todo el arte árabe.
    Un abrazo y buenas fotos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, mi amigo Eloy y mi hermano Rafa, uno Granada y otro Granada, os habéis propuesto mostrarnos todos los pueblos de ambas provincias.......y eso que salimos ganando los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un gustazo conocer Granada y todos esos pueblos tan pintorescos con estos preciosos reportajes....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si pero me meten una envidia, no hay ni una foto lloviendo, ¿te has dado cuenta Paco? en octubre me voy a Graná

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas pero la de los haces de luz penetrando en el templo son una pasada. Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Bonito reportaje. Por cierto, gente práctica protegiendo su esculturas de las palomas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Thanks for your comment on my blog. Your blog is also very nice and I´m looking forward to follow you.

    Regards Maria

    ResponderEliminar
  8. Pues viendo este magnífico reportaje, ya tengo otro motivo para volver a Granada. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Elegante reportaje, bonito paseo y espectacular las fotografías; de resaltar la de los haces de luz a través de las ventanas, y curioso los surtidores de la fuente.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  10. Has aprovechado el puente para hacer una salida y ofrecernos este lugar tan bello. Aprovecho para ponerme al día de tu anterior entrada y que me ha gustado muchísimo.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar