Seguidores

martes, 25 de junio de 2013

Parque Federico García Lorca.

Hoy os traigo imágenes de uno de los mayores parques (tal vez el mayor) de toda la ciudad, el Parque Federico García Lorca. Fue construido en homenaje al poeta granadino. Está constituido de numerosas avenidas soleadas, un pequeño lago,  zonas de descanso, etc. En su interior se encuentran una gran variedad de árboles y arbustos, y plantas de flor como rosales, magnolios,  etc.
El parque Federico Garcia Lorca está situado en la zona conocida como Arabial, cerca del centro comercial Neptuno y dando la espalda a la circunvalación.
El parque se encuentra abierto al público todos los días, pero cierra durante la noche. El acceso es gratuito. Dispone de una asociación benéfica con el nombre de: Asociación de los Amigos del Parque Federico Garcia Lorca.
Dentro del parque, se encuentra la Huerta de San Vicente, casa familiar de Federico García Lorca, de la que se conserva el edificio principal, la lonja delantera y parte de los huertos. Está declarada Bien de Interés Cultural. Su superficie total es de 71.500 m² y sin duda en primavera es uno de los lugares que no hay que perderse especialmente por el colorido de sus rosales.

Para más información os dejo este enlace que explica muy bien el recinto:
http://www.granada.org.es/internet/arboles.nsf/lugc/32































5 comentarios:

  1. Bella entrada,me gusta personalmente la foto que esta sierra nevada de fondo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un buen parque del que me figuro que uno puede disfrutar de la tranquilidad, del juego con los niños y de los paseos.
    Unas bellas tomas, saludos

    ResponderEliminar
  3. Un bonito homenaje a Federíco García Lorca, para disfrutar del paseo y del juego de lo niños.
    Muy bonito el reportaje
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen reportaje del parque, pero si alguien quiere ampliar a más rincones o más detalles, aquí tiene una colección de fotos por temas.

    ResponderEliminar