Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Exteriores de la Catedral de Sevilla.

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987 Patrimonio de la Humanidad. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos.

El pasado mes de octubre pasé por sus alrededores y pude sacar estas imágenes que hoy os traigo. Espero que en otra ocasión pueda visitar su interior e incluso sus cubiertas, que actualmente cuentan con una visita guiada. 
























3 comentarios:

  1. Muy bellas imagenes nos muestras.Tengo ganas de ir por esa zona.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas fotografias de la catedral de Sevilla. Es curioso, pero hace muchos años estuve de visita y la recuerdo tal como tu las has fotografiado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo te has pegado por los alrededores de la Catedral, además te has documentado bien de su historia. Todos los días camino del trabajo paso por su interior. Saludos.

    ResponderEliminar