Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

Parque Geominero Forestal Cerro del Toro. Motril.

Hoy os traigo imágenes e información de El Parque Geominero Forestal del Cerro del Toro, parque  que tiene como fin  la recuperación y difusión del patrimonio geológico.
Su ubicación y las actuaciones vinculadas al Parque están orientadas a presentar una oferta cultural, turística y educativa a los visitantes de la zona y todos aquellos que procedan de otras regiones.  Posiblemente solicite  una visita a este lugar con mis alumnos de 2º de ESO para este curso.
Se trata de un centro que nos transporta por los testigos y los restos materiales de la minería del sureste de la Península Ibérica mediante recursos envolventes y, a su vez didácticos. Persigue un equilibrio entre la correcta visualización de la mina por parte de los visitantes y la utilización de tecnologías de última generación para la transmisión de los contenidos museológicos.
Las imágenes están tomadas el pasado mes de agosto, cuando aún estaba cerrado, por lo que no tengo del interior, pero sin duda vendré a hacer la ruta, con alumnos o con mi familia.
La museización del Parque gira en torno a tres ideas clave:
- La geología y la industria minera
- La comunicación y la emoción
- La educación
Los segmentos de público a los que va dirigida la oferta abarca desde el público escolar, el familiar, adultos e incluso al público especialista.
El recorrido de la visita comprende los siguientes temas:
I. UNA MINA VIVA
II. LA MEMORIA DE LA MINA
III. LA BLENDA Y EL ZINC
IV. APRENDER DE LAS PIEDRAS
 V. TRABAJAR EN LA OSCURIDAD




















No hay comentarios:

Publicar un comentario