Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2016

Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora

La Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora nació como fruto de la profunda devoción que un grupo de albayzineros tenía  a la Santísima Virgen María, y como intento de desarrollar una labor asistencial y de ayuda económica a los vecinos que lo necesitasen, y de tal forma decidieron entre 1943 y 1944 conformar una hermandad de penitencia independiente que tuviese su sede en esta castiza demarcación.
La hermandad realizó en  1948  su primera salida, incorporando como titular cristífero a Jesús de los Azotes, procedente del antiguo convento de Belén, atribuído a Pablo de Rojas, imagen que adquiriría desde ese momento la advocación de Ntro. Padre Jesús del Perdón.

La incorporación de la actual imagen de María Stma. de la Aurora se produjo en 1949. Esta soberbia talla anónima del siglo XVIII venía como su antecesora de la Parroquia de San José, sede de la hermandad por aquellos años. Sería este año el que en definitiva configuraría el aspecto con el que esta hermandad ha llegado hasta nuestros días, ya que también se cambió la imagen del Señor, sustituído por la portentosa talla de Diego de Siloé que hoy todos reconocen. El Jueves Santo tiene su estación de penitencia y llena las calles de Granada con su belleza y buen hacer cofrade. 

Aquí os dejo algunas imágenes de su recorrido por las calles albaicineras el año pasado. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario